8 Aplicaciones Para Mejorar Tus Finanzas Personales, Gratis En Android E iOS

Aplicaciones para mejorar tus finanzas personales

Perder el control de las finanzas puede ser fácil si no llevas el control de tus gastos a diario. Tener una ayuda para esto en tu móvil es una gran idea. Aprende aquí cuáles son las mejores aplicaciones para mejorar tus finanzas personales.

Para facilitar el proceso del dinero en tu vida, existen herramientas que te pueden servir de guía sobre cómo debes utilizar tu salario correctamente. Con una App, puedes planificar y hacer un seguimiento de tus finanzas y convertir el control financiero en un hábito que puede beneficiar a tu bolsillo.

Las 8 mejores aplicaciones para mejorar tus finanzas personales

Apps para mejorar tus finanzas personales
Apps para mejorar tus finanzas personales

Muchas personas utilizan hojas de cálculo o incluso un cuaderno para poner las cuentas a tiempo. Pero tener una aplicación a mano y anotar cada gasto puede ser aún más ventajoso.

Mira las mejores aplicaciones para que tengas un control de tus finanzas personales:

1. Cartera (Wallet)

Wallet
Wallet

Wallet en su versión gratuita esta aplicación te permite hacer un análisis muy detallado de cómo has utilizado tu dinero. Esta aplicación te deja incluso hacer presupuestos, establecer objetivos, hacer un seguimiento de los gastos y obtener diferentes tipos de informes. La puedes descargar tanto para el sistema operativo Android e iOS.

Descargar Wallet para Android

Descargar Wallet para iOS

2. Toshl

Mejor App para finanzas personales
Toshl

Toshl es una de las mejores aplicaciones para mejorar tus finanzas personales, te ofrece buenas características para controlar tus finanzas y tu presupuesto. Esta App tiene el diferencial de poder controlar el monedero de Bitcoin en el propio sistema, además de sincronizar con cuentas como la de PayPal.

Puedes utilizar diferentes monedas en la aplicación, lo que puede ayudarte a controlar tu dinero durante un viaje internacional. Se puede conseguir para Android e iOS.

Descargar Toshl para Android

Descargar Toshl para iOS

3. Amante del dinero (Money Lover)

Aplicaciones para el monitoreo de finanzas
Money Lover

La aplicación Money Lover ofrece las mejores características básicas para aquellos que quieren hacer un presupuesto para sus finanzas personales. Ofrece funciones como el recordatorio de cuentas por pagar y la sincronización en la nube de los datos introducidos.

Además, tiene un "modo de viaje", que permite controlar el gasto en otras monedas mientras se viaja. Para descargar, selecciona tu sistema operativo: Android / iOS.

Descargar Money Lover para Android

Descargar Money Lover para iOS

4. Mis ahorros (Minhas Economias)

Mis ahorros
Mis ahorros

La App Minhas Economias puede ayudarte a planificar tu rutina financiera. Esto para mejorar tu situación o para hacer realidad tus sueños, preparando presupuestos y objetivos a través de la aplicación.

Además de ayudarte a tomar cada decisión, la aplicación te muestra cómo puede quedar tu cuenta bancaria en los próximos días. Además te recuerda las facturas que tienes que pagar en cada día. Puede ser descargada tanto para Android como para iOS.

Descargar Mis ahorros (Minhas Economias) para Android

Descargar Mis ahorros (Minhas Economias) para iOS

5. Guía de bolsillo (Guía bolso)

Guía de bolsillo
Guía de bolsillo

Esta App es muy completa, es una de las mejores aplicaciones para mejorar tus finanzas personales gratuitas que existen. Se conecta al extracto bancario. Esto hace que el control financiero se realice en tiempo real, sin tener que rellenar cada gasto.

Basta con registrar la cuenta bancaria o las tarjetas para tener cada uno de los gastos bien organizados. Además, puedes recibir un informe que te indique cómo es tu rendimiento respecto a los gastos.

Esta aplicación también calcula todos los objetivos que quieras, incluyendo la cantidad que debes ahorrar para alcanzar una determinada meta. Está disponible tanto para sistemas Android como para iOS.

Descargar Guía de bolsillo (Guía bolso) para Android

Descargar Guía de bolsillo (Guía bolso) para iOS

6. Mobills

Mejor app finanzas personales 2021
Mobills

En Mobills puedes añadir tus gastos del mes y ver gráficos, informes y objetivos personalizados, con una interfaz fácilmente accesible y bien presentada. Una de las ventajas es poder almacenar los datos en la nube. Esto permite el acceso en cualquier dispositivo con los datos siempre sincronizados.

La plataforma también ofrece otras ventajas, como la descarga de informes imprimibles, el cálculo de tarifas y porcentajes, ¡e incluso saber qué combustible es mejor para tu coche!

Mobills, además de ser una aplicación, también está disponible a través de la web para aquellos que prefieran consultar las finanzas por medio de un portátil o una PC. Despabile en sistemas Android e iOS.

Descargar Mobills para Android

Descargar Mobills para iOS

7. Wisecash

Mejores aplicaciones para finanzas personales iphone
Wisecash

Esta aplicación es completamente gratuita para el control de los gastos. Con ella, puedes añadir cantidades y obtener gráficos que te ayuden a tener una visión general de tus finanzas.

Wisecash tiene una interfaz muy fácil de usar y puede ser muy útil para aquellos que están dando sus primeros pasos en el control financiero personal. La aplicación sólo está disponible para Android.

Descargar Wisecash para Android

8. Organízate (Organizze)

Organízate
Organízate

Esta aplicación permite obtener informes de organización financiera y la creación de alertas de cuentas por pagar. En su versión de pago, puede conectarse a diferentes cuentas bancarias y tarjetas para un control aún mayor.

Para descargarla, selecciona el sistema operativo que tengas: Android / iOS.

Descarga Organízate (Organizze) para Android

Descarga Organízate (Organizze) para iOS

¿Cómo mantener organizadas las finanzas personales?

En nuestra rutina, tomamos diferentes decisiones que implican nuestro dinero. Cuanto menos organizados estemos, mayor será la posibilidad de gastar el dinero sin pensar.

Cuando esto ocurre, acabamos comprometiendo nuestro sueldo con deudas o incluso llegamos a terminar el mes casi sin dinero. Algunas personas incluso recurren a las tarjetas de crédito, lo que agrava aún más la situación.

Para mantener nuestras finanzas en orden, debemos llevar un registro de cada salida de dinero de nuestra cuenta. Para ello, es importante hacer visibles los flujos de salida a través de una app, por ejemplo.

Observando cada uno de los gastos que haces en tu día, podrás ver en que puedes ahorrar. Además de crear un hábito más saludable para tu salud financiera.

El siguiente paso es empezar a pensar en un presupuesto para tus ingresos, definiendo cómo debes gastar cada céntimo durante el mes. Si lo prefieres, puedes optar por utilizar una hoja de cálculo para ordenador y organizar su flujo de caja personal.

Por último, con un control bien definido, será posible empezar a planificar una cuenta de ahorro. De este modo, puedes crear un fondo de emergencia, ahorrar dinero para invertir e incluso para hacer realidad tus sueños.

¿Quiere saber más? Consulta: Los 10 consejos para ahorrar dinero y hacer realidad tus sueños.

¿Te Gustó? ¡Comparte En Redes Sociales!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir